Hola, de nuevo.
Aquí comparto mi reflexión sobre los contenidos empleados en mi unidad "Vertebrate Animals" para 1º de la ESO.
Objetivo de los recursos educativos:
El fin de alguno de los recursos utilizados y expuestos en
mi UD es el siguiente:
- - Para introducir el tema se hace uso de
presentaciones en power point o vídeos:
De esta forma están en contacto
desde el primer momento con el idioma, practicando de forma natural tanto la
lectura como la escucha, y empapándose de vocabulario casi sin darse cuenta.
- - Para practicar vocabulario y estructuras se
utilizan distintas fichas a lo largo de la unidad, donde los alumnos tendrán
que rellenar huecos o tablas, así como identificar imágenes.
Además, una de las actividades propuestas es
la elaboración de un glosario, donde los alumnos aprenderán el vocabulario
necesario
- El uso de flashcards con animales
para que verbalicen estructuras orales les ayuda a practicar mucho. Así como
los diferentes QUIZ sobre los animales que irán haciendo.
-
Para comprender y analizar lo aprendido durante
la unidad, los alumnos tendrán que rellenar y crear diferentes tablas donde se
recoja un resumen de las características principales de lo aprendido.
Actividades 9, 11 y 13. En el enlace anterior viene una de las tablas que los
alumnos tendrán que rellenar.
- - Para ampliar y repasar contenidos además de las
presentaciones y videos utilizados en el aula, a los alumnos se les proporciona
diferentes enlaces donde ellos pueden ampliar información, así como realizar
diferentes actividades interactivas.
Por ejemplo:
- - Para profundizar en el tema los alumnos, con ayuda de la web,
realizarán WebQuests:
Además, los alumnos investigan y usan
dicha información para desarrollar su propio conocimiento ya que tendrán que elaborar una presentación
donde demuestren todo lo aprendido durante la unidad, Actividad 14.
- - Durante el desarrollo de toda la unidad, los
alumnos trabajan las estructuras y el vocabulario al tener que realizar en
diferentes momentos redacciones y descripciones de diferentes animales. En
dichas actividades se trabajará también tanto la escucha como el habla en la
L2, ya que los alumnos tendrán que presentar dicha tarea a sus compañeros y
al mismo tiempo escuchar sus presentaciones.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario