lunes, 7 de noviembre de 2016

OBJETIVO DIDÁCTICO DE LOS RECURSOS EMPLEADOS EN MI UNIDAD

Hola, de nuevo. 
Aquí comparto mi reflexión sobre los contenidos empleados en mi unidad "Vertebrate Animals" para 1º de la ESO.

Objetivo de los recursos educativos:

El fin de alguno de los recursos utilizados y expuestos en mi UD es el siguiente:

-          - Para introducir el tema se hace uso de presentaciones en power point o vídeos:
De esta forma están en contacto desde el primer momento con el idioma, practicando de forma natural tanto la lectura como la escucha, y empapándose de vocabulario casi sin darse cuenta.

-          - Para practicar vocabulario y estructuras se utilizan distintas fichas a lo largo de la unidad, donde los alumnos tendrán que rellenar huecos o tablas, así como identificar imágenes.
Además, una de las actividades propuestas es la elaboración de un glosario, donde los alumnos aprenderán el vocabulario necesario

- El uso de flashcards con animales para que verbalicen estructuras orales les ayuda a practicar mucho. Así como los diferentes QUIZ sobre los animales que irán haciendo.
-          Para comprender y analizar lo aprendido durante la unidad, los alumnos tendrán que rellenar y crear diferentes tablas donde se recoja un resumen de las características principales de lo aprendido. Actividades 9, 11 y 13. En el enlace anterior viene una de las tablas que los alumnos tendrán que rellenar.

-          - Para ampliar y repasar contenidos además de las presentaciones y videos utilizados en el aula, a los alumnos se les proporciona diferentes enlaces donde ellos pueden ampliar información, así como realizar diferentes actividades interactivas.
Por ejemplo:
-          - Para profundizar en el tema los alumnos, con ayuda de la web, 
realizarán WebQuests:

Además, los alumnos investigan y usan dicha información para desarrollar su propio conocimiento ya que tendrán que elaborar una presentación donde demuestren todo lo aprendido durante la unidad, Actividad 14.

-          - Durante el desarrollo de toda la unidad, los alumnos trabajan las estructuras y el vocabulario al tener que realizar en diferentes momentos redacciones y descripciones de diferentes animales. En dichas actividades se trabajará también tanto la escucha como el habla en la L2, ya que los alumnos tendrán que presentar dicha tarea a sus compañeros y al mismo tiempo escuchar sus presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario